Un aspecto positivo de la cuarentena es las personas en busca de hacer cosas para no aburrirse y mantenerse ocupados, han logrado conectarse consigo mismos. En este aspecto es importante mencionar que muchos se han dedicado a realizar cosas de utilidad como cursos online. Por otra parte existe quienes tenían exceso de trabajo y ahora despejan su mente al ver películas online o series. Lo importante de todo esto es lograr un equilibrio entre las actividades productivas y las de ocio según necesites. Por esta razón vamos a dejarte una lista 5 cosas que hacer en cuarentena.

1.     Implementa una rutina de hábitos saludables

Podemos tener rutinas de cosas que no aportan valor a nuestras vidas, por eso te recomiendo establecer un horario para levantarte de lunes a viernes y que tu mente este active desde temprano. Después que lo hagas es muy importante que en esta época de crisis estemos generando endorfinas por medio del ejercicio. Una aplicación que nos ayudara a organizarnos es google calendar, para ello escribes en tus horas libres cosas que te gustaría hacer por ti, así evitaras posponerlas.

Entonces trata de establecer rutinas saludables que te ayuden a no tener esa sensación de que se te fue el día en blanco.

2.     Alimentarnos sanamente

Esto aplica tanto físicamente como mentalmente y quiero explicarte que la alimentación sana no es para que te mantengas delgado sino para que tu sistema inmunológico esté con las defensas altas. Otra cosa que sucede es que los seres humanos tendemos a ocultar nuestras emociones reconfortándonos en la comida como dulces, carbohidratos y mas porque es una manera liberar angustias. No digo con esto que este mal que comas dulces pero bebes cuidar mucho de los excesos porque es importante que tu alimentación sea la adecuada.

Otro aspecto importante es también nutrir tu mente de cosas positivas, selecciona temas que edifiquen tu mente, limpia tus redes sociales de personas que no agreguen valor. Inclusive al ver películas online o escuchar música elige las que inyecten paz, esperanza y felicidad.

3.     Conecta con tus emociones

Debes permite ser vulnerable, esta es una etapa en donde muchas caretas van a caer y eso es bueno, es momento de no pretender jugar que ya en la cuarentena las estamos pasando genial y si lo están haciendo ¡enhorabuena! El asunto es que estamos en un momento perfecto para que conectes contigo (Esto te permite ser vulnerable) si está enojado dilo o si estar feliz exprésalo, es el momento de que no te reprimas nada.

Cuando te empiezas a conocer y conectar contigo mismo, te encuentras con muchas realidades en tu entorno y empiezas a sentir empatía.

Trata de evolucionar y de crecer pero reconociendo el aquí y el ahora, esto es lo que hay y debo afrontarlo de la mejor manera.

4.     Reinventarse y escribir tu historia

Estoy seguro que hace dos semanas tu escala de valores era muy diferente a lo que tienes hoy, en el presente tus prioridades han cambiado lo cual es súper bueno. Entonces el panorama es ideal para que te reinventes y replantees la persona que quiere surgir a partir de esta crisis ya que sería muy triste que pasemos toda esta sacudida y no abramos los ojos.

Esta situación de crisis nos está dejando muchas lecciones, es importante que sepas identificarlo y que con mucho amor y empatía recibas ese aprendizaje que la vida te está dando.

5.     Conectar con tu espiritualidad

Esto es muy distinto a ser religiosos, hay personas que por años han practicado la religiosidad pero no necesariamente han cultivado su espiritualidad.

La oportunidad es idónea para alzar los ojos al cielo y llenarte de mucha esperanza, fe y sobre todo agradecer a ese ser superior que te sustenta y respalda en cada paso. Cuando agradeces de corazón las puertas se empiezan a abrir y a surgir cosas increíbles.

Empieza a dar gracias por lo que tienes, dejando de lado lo que tal vez no tenemos, cuentas alimento, un teléfono para entretenerte, hasta puedes ver películas online y escuchar la música de tu preferencia. Agradece la vida conecta con tu espiritualidad y eso te va ayudar a que empiece de esta fortalecer tu espíritu, alma y cuerpo para encontrar un equilibrio entre estos tres factores.

Ya tienes 5 actividades de utilidad para hacer en cuarentena, las cosas de recreación personal las encontraras tú de acuerdo con tus gustos e interese. Recuerda que no está mal jugar video juegos, mirar series o relajante al ver películas online, lo importante es saber encontrar el punto de equilibrio en todas las actividades que hagas.