900Uno generalmente asocia crecer con una etapa en la vida que va entre el nacimiento y algún momento entre los 20 y 25 años, sin embargo, esto es acotado al crecimiento físico, mientras que, desde lo mental, podemos crecer toda la vida.

El crecimiento en lo mental se da por el aprendizaje, y muchas veces también por el desaprendizaje, es decir, olvidar lo aprendido para incorporar nuevos conocimientos.

En mi vida laboral tuve muchos jefes, compañeros o miembros de mis equipos de los cuales recibí infinidad de lecciones, tanto de lo que debía ser hecho, como de lo que no.

Y muchas de estas lecciones ni siquiera fueron conscientes de la persona que me las dio, ni yo tampoco tuve consciencia de ello.

Gran parte de lo que me "enseñaron" implícitamente o por pensamientos a los que estuve expuesto simplemente pasaron por mi cabeza, pero la mente subconsciente absorbe todo como una esponja, incluso si no parece tener sentido en ese momento.

Mi punto es que me ha tomado varios años extraer el valor real de estas lecciones y comprender no solo cómo realmente funcionan y cómo me ayudaron, sino también tratar de no sentirme frustrado ante el hecho de darme cuenta de algo después de haber cometido un error y asociarlo a lo que vi en el pasado pero que no registré conscientemente.

...
Seguir leyendo el artículo en 

https://www.roiagile.com/post/si-te-sientes-estresado-ansioso-o-incómodo-significa-que-sigues-creciendo