900

Esta es una cuestión que sigue viniendo a mi mente todo el tiempo cuando veo los resultados que la educación formal está generando.

Nuestro sistema educativo actual, en particular el universitario, está diseñado para producir más y más empleados o profesionales que encajen perfectamente en un esquema de funcionamiento idealizado de nuestras economías.

Su objetivo es producir elementos dedicados a la producción en masa, y/o basados en la especialización.

Tenemos ingenieros, médicos, contables, analistas, técnicos, profesionales de software y muchas otras especializaciones más, cada una diseñada para encajar en una rueda más grande como parte del engranaje.

En un escalón más arriba, tenemos los MBA que preparan a individuos para poder "administrar" estos engranajes, y asegurarnos de que estén en su lugar y funcionando de manera óptima.

Y, un poco más arriba aún, tenemos los seminarios ejecutivos para calar más profundo y formar personas para afrontar las decisiones estratégicas que deben ser tomadas en las organizaciones.

Hasta aquí, todo parece bien armado y preparado como corresponde, produciendo lo necesario…

Pues no.

El problema radica en que los modelos de negocio han ido cambiando, y las grandes corporaciones, antes casi el único medio donde se ofrecía empleo, fueron siendo reemplazadas, o superadas en número, por pequeñas empresas formadas por emprendedores.

El tema aquí es que poco o nada se enseña sobre emprender en la educación formal

...
Seguir leyendo el artículo en 

https://www.roiagile.com/post/se-necesita-desesperadamente-una-revisión-de-la-educación-formal